miércoles, 13 de febrero de 2008

laboratorio pag.47

INTRODUCCION A LA INFORMATICA

¿Que es la informática?
“el termino informática se forma como contracción de las palabras Información autoMATICA pudiendo definir la informática. De una forma general. Como tratamiento automático y racional de la información. Su objeto es procesar una información de ENTRADA paratener in resultado FINAL”.
Este término apareció en Francia en 1962 uniendo las palabras ‘informacion’ y ‘automatique’.

En los países anglosajones se utiliza la frase ciencia de las computadoras (conputer Science).

Elementos y conceptos fundamentales
La necesidad de automatizar tareas de calculo y gestión sobre grandes volúmenes de datos, descomponiendo estas tareas en sencillas operaciones como contar, comprar, ordenar, realizadas muchas veces a una gran velocidad hizo que a finales del siglo XIX los primeros en el diseño en el equipos informáticos apoyándose en la aritmética binaria y mediante la utilización de tarjetas perforadas codificadas, pudieran gestionar los censos de grandes poblaciones.
Un ordenado de una maquina de origen eléctrico con una o más unidades de proceso y equipos periféricos contratados pro programas almacenados en su memoria que pueden realizar una gran variedad de trabajos a gran velocidad y con gran precisión siempre que se le den las instrucciones adecuadas.

Los ordenados resultan útiles para realizar tareas que tengas algunas de las siguientes características: necesidad de un gran volumen de datos., existencia de datos comunes a varias tareas que sean repetitivas que estén distribuidos geográficamente que necesiten mucha presión que se deban realizar a gran velocidad.

No hay comentarios: